Las mejores portadas de vinilo de la historia

Led_Zeppelin-Physical_Graffiti-Frontal.Led Zeppelin : Physical Graffiti (1975)

Led Zeppelin es uno de los mejores grupos musicales de la historia del rock, fundado en 1968 e integrado por Jimmy Page  John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham. Led Zeppelin presentó su rock inconfundible en un amplio espectro de influencias, como el blues, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country. Physical Graffiti es el nombre de su sexto álbum de estudio (1975). Su éxito colocó a sus seis discos publicados, de forma simultánea, en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido.  Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying se convirtieron en indispensables en los conciertos. El edificio de la portada es el número 97 de St. Mark’s Place, en Nueva York. Hay una tienda de ropa usada en el sótano llamada Physical Graffiti Vintage Clothing. También hay un bar, naturalmente llamado Physical Graffiti. No hay turista del rock que no considere este rincón de Nueva York una parada obligatoria. Un hombre sentado en las escaleras del edificio sostiene dos cachorros de perro negros, quizá en referencia a la canción Black Dog, del album Led Zeppelin IV. (Elías Delgado para mateomae@worpress.com).

Nirvana: grupo estadounidense (Seattle) que representa el llamado movimiento grunge. Con ellos se inicia una nueva etapa del llamado rock alternativo o independiente en la década de los 90. Nevermind es el segundo álbum de la banda. Y se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, Smells Like Teen Spirit. La portada del álbum muestra a un bebé buceando hacia un billete de un dólar que prende de un anzuelo. Según el líder de la banda, Kurt Cobain, tuvo la idea cuando se encontraba viendo un programa de televisión sobre nacimientos bajo el agua. Cobain se lo mencionó al director artístico de la discografíca Geffen, Robert Fisher, quién envió a un fotógrafo de la compañía a realizar instantáneas a una piscina de bebés.felix adrian soy el mejor cantante

(Felix Ortego y Jesús García para mateomae.wordpress.com)

https://mateomae.files.wordpress.com/2013/01/ar01.jpg?w=300

The Beatles: Abbey road (1969)

The Beatles, inconfundible grupo de Liverpool de los 60, es probablemente la mejor banda de la historia o la más influyente. Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr grabaron Abbey Road, undécimo albúm de estudio publicado en 1969 y considerado uno de los trabajos mejor elaborados por The Beatles. La portada, diseño de Robert Freeman, ya es un clásico de las teorías conspiratorias: hay quienes sostienen que hace referencia a la posible muerte de Paul McCartney en aquellos años y su sustitución en el grupo por un doble. En la portada, los cuatro Beatles aparecen en fila, como en un cortejo fúnebre. Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto. Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. Su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles como si no perteneciera a la procesión. Otro detalle es la matrícula de un coche blanco en la que se puede leer “28 IF” : 28 años es la edad que tendría Paul McCartney en el momento de la publicación del disco… IF (si) estuviera vivo. (Vanesa Martínez y Lidia Cazorla para mateomae@wordpress.com).

https://i0.wp.com/www.nuclearblast.de/static/articles/121/121511.jpg/1000x1000.jpg

AC/DC : Higway to hell (1979)

Highway to Hell (Autopista al Infierno), es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott. Se consideró el álbum más popular del grupo hasta el momento, y ayudó a incrementar su popularidad posicionándoles para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente.  La gamberra portada de Highway to Hell es hoy catalogada entre las provocaciones satánicas de los grupos de rock duro del momento.  Sin embargo, Angus Young negó referencias explícitas al diablo y explicó el inofensivo título del LP : “ Un tipo me preguntó cómo describiríamos nuestras giras y dijimos: ‘Como una autopista hacia el infierno’. La frase nos gustó. Cuando estás durmiendo con los calcetines del cantante a un palmo de tu nariz, créeme, se parece mucho al infierno”. El origen del título también esta probablemente relacionado con su compositor, Bon Scott, La taberna habitual de Scott estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como «La Autopista al Infierno». (Daniel Gallego y Francisco Javier Ojeda para mateomae@wordpress.com)

http://www.24horas.cl/incoming/article304357.ece/ALTERNATES/w1024/The+Velvet+Underground+

The Velvet Underground : The velvet underground & nico (1967)

The Velvet Underground fue una banda de rock formada en Nueva York en la década del 1960 la cual fue integrada por John Cale de Gales y contó con la participación de la cantante Alemana, Nico. Fue elegida número 24 en la lista de los más grandes artistas de la historia.Es el primer álbum de estudio  de la banda estadounidense the velvet underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de 1966 bajo la dirección del líder del movimiento de pop art, el estadounidense Andy Warhol aunque no se acreditó a Norman Dolph y John Licata, responsables de las sesiones en Nueva York y a Tom Wilson, que en palabras del propio bajista de la banda John Cale fue el productor de casi todas las canciones.  (Daniel Dumitru y Armand Lingurar para mateomae.wordpress.com)

zappa

Frank Zappa: The Grand Wazoo

Con una carrera de más de treinta años, Frank Zappa, el más libre de todos los músicos,  experimentó con el rock, el pop, el jazz, el blues, la electrónica y la música clásica. También trabajó como director de cine y de los primeros videoclips y fue diseñador de la mayoría de sus portadas. Además, él mismo se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con su grupo The Mothers of Invention y en solitario.The Grand Wazoo es uno de sus mejores discos, con una maravillosa portada de Carl Schenkel. Muy jazzístico y con una gran banda, Zappa borda un disco rico en matices, lleno de envolventes pasajes instrumentales, riffs cercanos al hard bop y solos prodigiosos.  (Ibrahim El Yakoubi para mateomae@wordpress.com)

The Beatles : Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

Sgt-Peppers-Lonely-Hearts-Club-Band

The Beatles, la banda de rock por excelencia y aclamada en la historia de la música popular, formada en Liverpool por Jonh Lenon, Paul McCartney ,George Harrison y Ringo Starr . Y mucho más que una banda: para muchos representa la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. El album Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) es a menudo citado como  uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. En la portada aparecen los miembros del grupo junto a otros muchos personajes historicos: Karl Marx, Edgar Alan Poe, Sigmund Freud, Oscar Wilde, Lewis Carrol, Marlon Brando, Aldous Huxley… La portada corrió a cuenta de Jann Haworth y Peter Blake, quienes recibieron un Grammy por su diseño en el mismo año. (Jesús García Tomé para mateomae.wordpress.com )

https://mateomae.files.wordpress.com/2013/01/jimi2baxis.jpg?w=297

The Jimi Hendrix Expirience :  Axis:bold as love (1967)

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Músico y cantautor estadounidense, Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Axis: Blob As Love (1967) mezcla blues, funk y hard rock entre los solos espectaculares de quien encabezó el famoso Festival de Woodstock. La agencia de diseño encargada de la portada, de origen británico, trató de cumplir con las indicaciones de Jimi de representar en esta portada sus orígenes indígenas (indios pieles roja) pero se equivocaron al confundir  “orígenes indígenas” con “hinduismo”. Hendrix aceptó el diseño por el sonido psicodélico del LP.

  ( Juanmanuel Macías para mateomae@wordpress.com)

https://mateomae.files.wordpress.com/2013/01/pinkfloydanimals.jpg?w=300

Pink Floyd : Animals (1977)

Pink Floyd fue una banda de rock británica que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Animals es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años 1970. La portada muestra una fabrica eléctrica inglesa en cuyas dos primeras chimeneas se dislumbra a un cerdo que representa al capitalismo más salvaje. La idea del diseño corresponde al compositor y bajista del grupo, Roger Waters, junto a la agencia que más colaboró con Pink Floyd en muchas de sus portadas: Hipgnosis. (Jesús  García Tomé para mateomae.wordpress.com)

https://i0.wp.com/www.songbird.cl/content/fotos/Parklife.jpg

Blur es un grupo de rock británico formado en 1989 en la ciudad de Colchester, Inglaterra,  integrada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree.Blur pasó a convertirse en una de las grandes encarnaciones del concepto indie de los 90´, debido a la amplia variedad de géneros, ambientes y matices recorridos en su discografía.Parklife es un álbum de britpop (movimiento que pretendía rescatar o conservar el ‘sonido británico’), publicado en 1994. Para la portada la banda buscó una escena de carreras de galgos, pasatiempo habitual muy al estilo británico, para mostrar el vigor de una música pop incisiva pero elegante, con un toque tan mordiente y gamberro como el que maniifiestan las fauces de los perros que peleean por llegar a la meta. La imagen finalmente elegida para la portada frontal es de Bob Thomas, fotógrafo especialista en imágenes deportivas.  (Noemí Delgado para mateomae@wordpress.com)

http://cfs11.tistory.com/image/8/tistory/2008/12/25/03/11/49527b61d0987

Supertramp es un grupo de rock fundado en 1969 por Rick Davies y Roger Hodgson.  Aunque su música fue definida como rock progresivo, posteriormente incorporó una combinación de rock tradicional y art rock  con un uso predominante del piano eléctrico y del saxofón en álbumes como Even in the Quietest Moments  y, precisamente, Crisis? What Crisis?  (1975). El grupo gozó de gran éxito comercial y de crítica a finales de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980 con la publicación del álbum Breakfast in America, que vendió más de veinte millones de copias solo en Estados Unidos. Respecto al título de este álbum, está extraído de la novela de Frederick Forsyth, El día del Chacal. Y sobre el diseño qué decir. Sin duda parece una metáfora del individualismo, del conformismo y del consumismo en una falsa sociedad del bienestar. (Javier Paniagua para mateomae.wordpress.com).

https://i0.wp.com/img.cdandlp.com/2012/05/imgL/115380777.jpg

The Rolling Stones, sus satánicas majestades, famosa banda británica de rock, sin duda la mas longeva, integrada entre antiguos y nuevos miembros por Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Bill Wyman, Charlie Watts y Mick Taylor.  Some Girls, con 6 millones de copias vendidas, es el decimosexto LP del grupo, publicado en 1978. El álbum es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock. El diseñador de la portada, Peter Corriston, tuvo en cuenta las indicaciones de Mick Jagger para un disco que iva a llevar por titulo “Lies” (Mentiras): en un anuncio de pelucas vio las suficientes mentiras y falsas promesas como para inspirarle. Asociado con la predisposición inglesa de los hombres a vestirse de mujer, le pareció la combinación perfecta. (Victor Pintado y Nerea Muñoz, para mateomae@wordpress.com)

_-

 

Deja un comentario